viernes, 10 de junio de 2011

 OBJETIVO:
ØCentrar el estudio del desarrollo de los sujetos por ser la mayor influencia que ejerce sobre los procesos de enseñanza- aprendizaje y las relaciones sociales.
ØConocer  las etapas en que se produzca importantes cambios fisiológicos atender  los avances más significativos y a sus consecuencias sobre el desarrollo psicológico.
VENTAJAS:
 
Una de las ventajas es la etapa de la educación Infantil, la educación tiene que ser integral y debe partir del nivel de desarrollo
DESVENTAJA:
 
La mayoria de los niños y niñas no se adaptan a estar solos en ciertos lugares  ya que  se aferan a sus padres
IMPORTANCIA:
 
La realidad de la evolución de un sujeto es paralela en diferentes áreas, sin el desarrollo de las estructuras cognitivas no podría darse el desarrollo social y el desarrollo afectivo, etc.… por este motivo no debemos olvidar que el desarrollo de una persona está sujeto a diferentes dimensiones, por lo que las diferencias entre individuos siempre prevalecen.
Podemos considerar el desarrollo como una secuencia de cambios en el comportamiento y en el mundo del pensamiento y de los sentimientos que sigue un orden a lo largo del devenir cronológico de cada sujeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario